La nueva revista tender será para las Directoras-es de Marketing, Comunicación, Comercial y Ventas del sector logístico

Madrid, 18 de junio del 2015.- Grupo Reputación Corporativa, empresa de servicios de comunicación y marketing, especializados en el sector logístico, ha lanzado: www.revistalogisticatender.com . Manuel Carrillo, Director de Estrategia de Grupo Reputación Corporativa, ha explicado el valor añadido de esta publicación: “Desde el año 2001 ayudamos a las compañías Supply Chain a gestionar sus bienes intangibles. Este conocimiento está ausente en los medios de comunicación tradicionales y cada día cobra mayor importancia en una sociedad en plena transformación digital. La revista logística tender será complementaria a la actual oferta editorial y enriquecerá la generación de contenidos con nuevos formatos y canales de comunicación. Su primer vestido es on line: http://www.revistalogisticatender.com y su cuenta de twitter: @revistatender. Según su evolución y la demanda de los lectores estudiaremos publicar los análisis en otros formatos. Los profesionales del marketing, la comunicación y las ventas en las empresas logísticas tienen ahora una nueva referencia de lectura y consulta para fabricar sus estrategias de negocio”.

Clara Fernández, Directora Grupo Reputación Corporativa.
Clara Fernández, Directora Grupo Reputación Corporativa.

Por su parte, Clara Fernández, Directora de Grupo Reputación Corporativa, ha destacado el perfil de lector de la revista logística tender: “Los Directores de Marketing, los Directores de Comunicación, los Directores Comerciales, y por supuesto, los Directores Generales de multinacionales logísticas y de transporte, las pequeñas y medianas empresas de cualquier cadena de suministro, todos ellos son nuestros lectores. Grupo Reputación Corporativa va a cumplir 15 años asesorando la comunicación corporativa, el marketing, y las ventas de más de 60 marcas del sector logístico. Hemos trabajado para multinacionales logísticas y organizaciones del transporte, el almacén, transitarias, software, formación, consultoría, eventos, recursos humanos, etc. Cito a algunos: AndSoft, ASTIC, ADL, Moldstock Logística, SETRAM, Altius Consulting, LPM, Fundación ICIL, Grupo Alfaland, Maitsa, M.Soft, Metrotech, Leuter, Jobtransport, Lis Solutions, ET Systems, DSV Solutions Spain, LPM, Salón Logistics, Salón Empack, Grupo Moldtrans, UBICALOG, Tobalina Consulting, entre otros. El conocimiento acumulado en estos 15 años ya lo estamos compartiendo desde algunos meses en: http://www.revistalogisticatender.com . Al comprobar el número de visitantes y los debates que hemos generado en diferentes redes sociales damos el paso de dar a estos contenidos un formato de revista profesional. Y vamos a ser muy ambiciosos en innovar nuevas fórmulas de comunicación, algunas presentes hoy en el mercado, y otras por venir de Estados Unidos donde están triunfando sorprendentes herramientas que amalgaman las comunidades profesionales”.

Nueva publicación logística: “tender”

El Director de Estrategia de Grupo Reputación Corporativa ha adelantado el stock de contenidos de “tender” sobre los que girará su valor añadido: “Estaremos muy atentos a la coyuntura y a la actualidad del sector logístico desde la lupa de los bienes intangibles. Es decir, la calidad de los servicios logísticos reconocida por el mercado. Las experiencias de usuario de los clientes y cómo se comunica con ellos. El conjunto de opiniones/recomendaciones de sus públicos objetivo o grupo de interés (stakeholders). El estado de salud de su identidad corporativa. El prestigio/reputación de su empresa (Credibilidad). Diagnóstico al protocolo de comunicación interna en su compañía. Análisis de su comunicación externa. Análisis del Manual Social Media Corporativo y para los empleados. Responsabilidad Social Corporativa. Las iniciativas que lleva a cabo para devolver a la sociedad, la construcción de su valor añadido. Casos de Éxito de empresas logísticas en marketing de guerrilla, marketing ferial, marketing digital, etc. Toda esta información sólo se podrá leer y consultar en “tender”, porque ahora mismo no hay ningún diario logístico, revista logística o portal logístico que publique este tipo de análisis”.

Acceso gratuito en revista tender

La mayoría de las publicaciones logísticas apuestan hoy por cerrar el acceso on line a sus noticias. Grupo Reputación Corporativa mantendrá el acceso gratuito en “tender”. Clara Fernández explica los motivos: “Respetamos la decisión del medio de comunicación que se ve obligado a cobrar su edición digital. Es un modelo de negocio que tiene sus pros y sus contras. La revista profesional “tender” está destinada a profesionales del marketing, comunicación y ventas del sector logístico. Y el acceso siempre será gratuito porque deseamos compartir y crear una gran comunidad con estos profesionales. Tanto las empresas cargadoras, como las de servicios logísticos invertirán cada día más en la gestión de sus bienes intangibles. Y en esto, la revista “tender” será su punto de encuentro. Otro de nuestros objetivos estratégicos es impulsar la imagen de la logística en la economía española, la reputación de este sector económico para que cualquier consumidor valore la trascendencia de la actividad de transportar, almacenar y distribuir mercancías. Sobre todo, con circunstancias como el comercio electrónico. Sin logística, no existe el comercio electrónico”.

revista logística tender
En este sentido, Manuel Carrillo ha adelantado quiénes serán los protagonistas de “tender”: “Los y las Responsables de marketing logísticos, los profesionales que gobiernan la reputación corporativa y digital dentro de las empresas logísticas. Los Directores Comerciales, los Directores de Desarrollo de Negocio y los profesionales de ventas de dichas compañías. Todos ellos y todas ellas merecen ser entrevistados y darles un folio en blanco para compartir sus reflexiones, inquietudes y debatir con sus colegas. También estaremos muy atentos a las tendencias PR en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica que se puedan aplicar en el mercado español. La revista tender les acompañará en sus ejercicios buenos, en los excelentes, y en los regulares. Aunque las perspectivas macro son muy positivas a corto y medio plazo, hay que estar expectante de su traducción al sector logístico en todas sus categorías. Desde Grupo Reputación Corporativa entendemos que la atención al cliente, al consumidor final, y monitorizar la reputación de cada marca logística serán estratégicos. Sobre todo, en los nuevos modelos de negocio que integran ya el “business intelligence” y el análisis diario de todos los datos, dentro y fuera de cada empresa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s