Los únicos contadores válidos en las redes sociales son las personas que leen, comentan y comparten tus contenidos

Grupo Reputación Corporativa S.L es propietaria de esta web. C/Velázquez 15, 1ºDCHA, 28001 Madrid. TEF.: 91 737 53 11

Madrid, 23 de marzo del 2015.- Los actuales contadores de cada red social digital forman parte de una realidad hueca. Es más: ¿Es necesario que el perfil de cada uno de nosotros lleve asociada unos contadores?. Sí. Ante todo, las redes sociales para atraer los grandes presupuestos de publicidad. Desde luego las cifras actuales no muestran la calidad de nuestros mensajes: número de contactos, seguidores, seguidos, me gustas, número de listas, número de pines, comunidades, grupos, etc. Toda una jerga digital que cae en la tristeza repentina cuando visitas los aparatos estadísticos y compruebas efectivamente tu influencia on line. Un ejemplo significativo es la Analítica de Twitter. Es un ejercicio de humildad muy aconsejable para comprobar nuestro ego digital. Y darnos cuenta de que la gran mayoría somos un bit más, un pixel más en el universo del big data.

Ver la entrada original 522 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s